ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Volvió el streaming del océano: la transmisión desde el Cañón de Mar del Plata

Una falla técnica aplazó la nueva inmersión del proyecto liderado por el Conicet y el Schmidt Ocean Institute, pero se reestableció este lunes. El equipo reforzó la comunicación con el público a través de WhatsApp e Instagram. Seguí la transmisión en vivo.

 

04/08/2025 |

El entusiasmo que despierta el streaming científico desde las profundidades del océano Atlántico se vio interrumpido este domingo por un contratiempo, pero se reestableció este lunes por la mañana. La bióloga Soledad Leonardi, una de las referentes del proyecto impulsado por el Conicet junto al Schmidt Ocean Institute, comunicó una demora en la esperada transmisión desde el Cañón de Mar del Plata, programada originalmente para la noche del domingo.

“Lamento traer malas noticias... sigue demorado el mantenimiento. Es probable que la transmisión comience cerca de la medianoche”, escribió Leonardi en sus redes sociales. La información fue compartida por numerosos seguidores que aguardaban la nueva inmersión en vivo desde el lecho marino, que finalmente inició durante la jornada.

 

Nuevo canal de comunicación y actualizaciones en redes

El canal, llamado “Talud Continental IV Falkor (Too)”, permite a los usuarios recibir alertas cada vez que se inicia una nueva transmisión. Leonardi también recordó que el perfil del proyecto en Instagram (@gempa.ar) continúa ofreciendo información actualizada al instante.

Como en cada jornada de exploración, la transmisión en vivo puede seguirse a través del canal de YouTube del Schmidt Ocean Institute. Más allá del inconveniente puntual, el interés del público no afloja y se mantiene firme en torno a esta ventana al fondo del océano.

 

En un contexto desafiante marcado por los recortes presupuestarios al sistema científico nacional, el proyecto no solo sobrevive, sino que también suma una creciente cantidad de seguidores. Las transmisiones han logrado instalarse como un fenómeno cultural inesperado.

 

Una expedición sin precedentes desde la costa argentina

Desde la semana pasada, los streamings acumulan cifras récord de espectadores y comentarios en redes sociales. Cada inmersión es celebrada como un evento en vivo que combina divulgación científica, asombro y participación del público general.

La expedición forma parte de una serie de misiones destinadas a explorar zonas de alta biodiversidad en el lecho marino, con especial foco en el Cañón de Mar del Plata. Esta formación submarina, ubicada frente a las costas de Buenos Aires, se encuentra en la confluencia de las corrientes Brasil y Malvinas.

 
 

Fuente: EL ONCE

Martes 22 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESUn tesoro bajo tierra: hallaron un fósil vegetal de más de 80.000 años en el Parque San Carlos

La pieza petrificada mide 1,30 metros de largo y conserva parte de su corteza. Especialistas iniciaron los estudios para determinar su origen y antigüedad. El descubrimiento impulsó la propuesta de crear una Sala de Paleobotánica en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

 
[...]

16/09/2026 16 0

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESNueva infraestructura eléctrica para Aldea Spatzenkutter

La empresa ENERSA instaló un nuevo transformador y una nueva línea eléctrica que permitirán fortalecer el servicio de energía en Aldea Spatzenkutter y acompañar el crecimiento de la localidad.

 
[...]

17/09/2026 16 0